Exclusive Content:

El Chico y la Garza de Hayao Miyazaki alcanza un hito importante en taquilla.

El último filme del Studio Ghibli, «El chico y la garza» (conocido como «How Do You Live?» en Japón), ya ha vendido más de 3.6 millones de entradas. La película se estrenó en Japón el 14 de julio y, según Mantan Web, ha recaudado más de cinco mil millones de yenes (aproximadamente 34.9 millones de dólares) en menos de un mes. Durante su fin de semana de estreno, «El chico y la garza» dominó completamente la taquilla japonesa, recaudando 11.3 millones de dólares en ventas de entradas nacionales. Sin embargo, su rendimiento ha disminuido ligeramente en las últimas semanas y durante su cuarto fin de semana en los cines, ocupó el cuarto lugar en la taquilla del país.

«El chico y la garza» es el primer proyecto importante del legendario cineasta Hayao Miyazaki en los últimos diez años, y la producción comenzó en 2016. Toshio Suzuki, el actual presidente del Studio Ghibli, explicó por qué la película fue un desafío tan grande para el galardonado estudio de animación y por qué el proceso de creación llevó tanto tiempo. «El chico y la garza» está completamente dibujada a mano y, a pesar de contar con un talentoso equipo de 60 animadores, solo pudieron crear un minuto de animación en un mes.

La historia de «El chico y la garza» se desarrolla durante el Conflicto del Pacífico de la Segunda Guerra Mundial y sigue a un joven llamado Mahito Maki, quien se sumerge en un mundo fantástico después de encontrar una torre abandonada en su nueva ciudad y descubrir una garza gris que habla. La película hará su debut internacional en el Festival Internacional de Cine de Toronto el 7 de septiembre y se espera que llegue a los cines de América del Norte más adelante este año.

Además del lanzamiento y el impresionante rendimiento de «El chico y la garza», los fanáticos del Studio Ghibli tienen más motivos para emocionarse. Por ejemplo, Levi Strauss ha anunciado una colección de ropa inspirada en el clásico anime de 1997, «La princesa Mononoke». La línea de ropa incluye chaquetas, camisetas y monos vaqueros, y todos los artículos presentarán imágenes de la película, como el caminante nocturno y la icónica máscara de San.

Por otro lado, Ghibli Park, el parque temático que celebra el legado del estudio de animación y sus muchas obras, ha revelado las fechas de apertura al público de dos nuevas atracciones: Mononoke Forest y el Valle de las Brujas. La primera recreará el paisaje natural de su homónimo teatral, mientras que la segunda dará vida a la arquitectura de «El servicio de entrega de Kiki» y «El castillo ambulante». Mononoke Forest abrirá el 1 de noviembre de 2023 y el Valle de las Brujas el 16 de marzo de 2024.

En resumen, «El chico y la garza» ha logrado un gran éxito en la taquilla japonesa desde su estreno, consolidando una vez más la popularidad y el talento del Studio Ghibli. Además, los fanáticos pueden esperar más emocionantes proyectos y colaboraciones relacionadas con el estudio, como la colección de ropa de Levi Strauss inspirada en «La princesa Mononoke» y las nuevas atracciones en Ghibli Park. Sin duda, el Studio Ghibli sigue siendo una fuerza creativa en la industria del cine de animación y continúa cautivando a audiencias de todo el mundo con sus hermosas y emocionantes historias.

Lo nuevo

Pluto

Tian Guan Cifu Er

Sousou no Frieren

Newsletter

No te pierdas

Pluto

Tian Guan Cifu Er

Sousou no Frieren

10 Mejores Animes para Fans de DC Comics

DC Comics es una de las firmas de cómics...

Pluto

Tian Guan Cifu Er

Sousou no Frieren

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad