Connect with us

LA WIKI DEL ANIME

10 Curiosidades de Ryuk

El famoso Dios de la muerte, Ryuk, fue un el acompañante y anterior dueño de la Death Note de Light Yagami, el día de hoy conocerás 10 datos que no conocías sobre el.

Published

on

Ryuk, el Shinigami

fuente: Ismush 2020

Ryuk, fue un Shinigami, es decir, un Dios de la Muerte de la cultura japonesa, mostrándose como un individuo alto y misterioso que deja deliberadamente caer su Libro, el Death Note, el cual era capaz de causar la muerte de aquel cuyo nombre sea escrito en sus paginas, en el mundo de los humanos, debido a que se encontraba aburrido de su mundo y deseaba entretenerse.

Aunque fue un personaje presentado desde el primer capítulo del Anime: Death Note, existen cosas que nunca pudimos saber sobre el y su pasado, y otras tantas que, aunque no se nos explica directamente, podemos deducir por ciertas escenas. Hoy conocerás 10 curiosidades sobre Ryuk, el Shinigami

(¡Alerta de Spoilers!)

1. Era altamente deductivo.

A pesar de lo que podría aparentar, Ryuk tenía una personalidad muy deductiva. Aunque nunca pudo rivalizar con mentes tan brillantes como Light y su enemigo, L. El principal motivo por el cual sus habilidades no son tan evidentes a simple vista, es porque Ryuk no deseo nunca participar en el duelo entre Kira y L, solo limitándose a observar. Cuando Light le contaba continuamente cuales eran sus planes, este no podía evitar analizar si las acciones de Kira podrían perjudicarle.

Ryuk, el Shinigami
FUENTE: ISMUSH 2020

2. La apariencia de Ryuk

Quizás podríamos haber notado que Ryuk es un individuo de aspecto perturbador, esto es evidente desde que lo conocemos en el primer capítulo. Sin embargo, hay algo que resalta en su apariencia poco natural, y es que ¡no posee parpados! definitivamente, no podemos envidiar a Light, el cual era acompañado por nuestro Shinigami incluso mientras dormía, o tenía citas con chicas. Además, no podemos olvidar que era capaz de observar en todo momento el nombre y tiempo de vida de los humanos a su alrededor, lo que le permitía utilizar su Death Note con una facilidad extrema ¡y tomar su tiempo de vida para si!

Ryuk, el Shinigami
FUENTE: ISMUSH 2020
Ryuk, el Shinigami
FUENTE: ISMUSH 2020

3. Ryuk es muy solitario.

Algo peculiar sobre Ryuk, es que no disfruta hacer lo que otros Shinigamis hacen, es decir, tomar algunas vidas humanas solo para no morir y pasar su tiempo junto a otros Shinigamis. En su mundo, se nos muestra como un individuo solitario, el cual observa sin interés como sus compañeros se divierten, sin el.

Ryuk, el Shinigami
FUENTE: ISMUSH 2020

4. ¿por qué dejo caer su Death Note?

El motivo por el cual Ryuk dejo caer su Death Note en el mundo de los humanos, además de su gran aburrimiento, es porque había escuchado muchas historias de otros Shinigamis que habían visitado el mundo de los humanos anteriormente tras dejar caer sus Death Note. El Shinigami, sin saber en que entretenerse, decidió un día dejarlo caer, sin saber que ocurriría o quien lo encontraría.

Ryuk, el Shinigami
FUENTE: ISMUSH 2020

5. Era muy curioso y despiadado.

En uno de los capítulos, Ryuk le explica a Light que no tiene sentido escribir el nombre de un Shinigami en la Death Note, ya que es imposible matarlos de este modo. Esto lo afirma porque simplemente, Ryuk lo había intentado en algún momento de su vida, mostrándonos cuan despiadado y curioso podía ser. Tomemos en cuenta que otros Shinigamis como Rem, fueron incluso capaces de sacrificar su propia vida por salvar a un humano, mientras que Ryuk fue el responsable de matar a Light.

Ryuk, el Shinigami
FUENTE: ISMUSH 2020

6.Conocer a Light fue un golpe de suerte para Ryuk.

Ryuk era consciente de que era muy afortunado de que Ligth Yagami fuera el humano que consiguió su Death Note, ya que era un chico extremadamente inteligente y ambicioso, el cual soñaba con acabar con todas las malas personas en su mundo y eso, además de su intenso duelo con L, hicieron que Ryuk se divirtiera muchísimo durante su tiempo en el mundo humano. Es muy probable que cualquier otro humano que consiguiese la Death Note, habría perdido el control mucho antes de Light y hubiera sido menos entretenido para nuestro Shinigami.

Ryuk, el Shinigami
FUENTE: ISMUSH 2020

7. Ryuk esperaba ser temido y respetado en el mundo de los humanos.

La creencia humana de que son los Shinigamis quienes deciden quien muere y quien no, era algo que Ryuk conocía perfectamente, por ese motivo, estaba seguro que su aparición en este mundo generaría terror en aquel quien pudiera verlo.

Sin embargo, cuando Ligth Yagami recoge la Death Note y Ryuk se presenta ante él, aunque inicialmente lo toma por sorpresa, eso cambia radicalmente, ya que Light comienza a tratarlo como si no le tuviera miedo en absoluto. Es mas, a medida que pasaba el tiempo, Light lo trataba mas y mas como a un mísero humano inferior a el, hablándole sin respeto, casi como una mascota. Esto lo vemos cuando le daba manzanas como premio cuando lo ayudaba, llegando a insultarle y gritarle, ante lo que Ryuk se sintió muy ofendido. A medida que el tiempo pasaba, mas sentía que Light era un niño irresponsable y malcriado que merecía un trágico final.

Ryuk, el Shinigami
FUENTE: ISMUSH 2020

8. Ryuk estaba sorprendido de los humanos

Para el, fue una grata sorpresa descubrir como eran los humanos, ya que eran seres capaces de grandes iniciativas, tendencia innata a competir y curiosidad, características que hicieron que Ryuk se entretuviera mucho en el mundo humano. Los otros Shinigamis, en cambio, se presentaban como seres aburridos que pasan sus días en el otro mundo, jugando los mismos juegos y que incluso, se burlan de Ryuk por usar su Death Note para asesinar humanos por diversión, asegurándole que trabajaba demasiado.

Ryuk, el Shinigami
FUENTE: ISMUSH 2020

9. Disfruto ver como Light era vencido.

Para el, fue un verdadero placer presenciar como un individuo tan arrogante y prepotente como Light Yagami era derrotado por otro individuo, haciéndole inclusive comentarios hirientes sobre las habilidades de L para superarle y descubrirle durante el duelo entre ambos, quizás de esa manera vengándose del maltrato que sufrió por parte de Light.

Ryuk, el Shinigami
FUENTE: ISMUSH 2020

10. Ryuk era un Shinigami muy tímido

Como ya lo mencionamos previamente, Ryuk acostumbraba estar solo mientras viva en el mundo Shinigami, manteniéndose siempre alejado de sus compañeros. Además, cuando Misa Amane se abalanza sobre el, abrazándolo, inmediatamente se la quita de encima, reconociendo que siente verguenza.

Asi mismo, cuando Light es perseguido por un investigador en un oscuro callejón, Ryuk, quien había asegurado que no iba a ayudarle ni perjudicarle, rompe su palabra para notificarle a Light que estaba siendo perseguido. Esto es porque, aunque era un Shinigami y por lo tanto era invisible, excepto para el dueño de su Death Note, al ubicarse detrás de Light, tenia la impresión de ser visto por el perseguidor, haciéndolo sentir extremadamente incomodo.

Ryuk, el Shinigami
FUENTE: ISMUSH 2020
Ryuk, el Shinigami
FUENTE: ISMUSH 2020

¿Te ha gustado este personaje? esperamos que hayas disfrutado este articulo, tanto como disfrutamos escribirlo para ti. No olvides compartir y comentarnos tu opinión. ¡Gracias!

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *