Connect with us

LA WIKI DEL ANIME

Dr. Stone

Published

on

image 1070

Es un manga postapocalíptico escrito por Riichiro Inagaki (autor de Eyeshield 21), y Boic (autor de Sun-Ken Rock). Esta historia nos cuenta las aventuras de Senku y Taiju. Estos dos adolescentes quedaron atrapados en un mundo postapocalíptico. En este mundo, los humanos recurren a Stone y Buscan una manera de revertir el fenómeno petroquímico tanto como es posible, reconstruyendo así La sociedad que conocen. El manga publicado en Shūkan Shōnen Jump desde el 6 de marzo de 2017, se incluyó en 15 Tankōbon a partir de marzo de 2020. La editorial Ivrea ha obtenido la licencia de manga en España, y la serie de anime se estrenó en julio de 2019. La segunda temporada del anime se confirmó al final de la primera temporada del anime y se aviso que había sido producida una nueva temporada que se llamará “Dr. STONE: Stone Wars” y se adaptará al arco de guerra contra Tsukuba. Esta nueva temporada ha sido confirmada para enero de 2021.

image 1073

ARGUMENTO

image 1075

Senku y Taiju son dos estudiantes de secundaria en Japón. Taiju decidió anunciar su amor por la vida, Yuzuriha, con una gran luz cubriendo el cielo, convirtiendo de alguna manera a toda la humanidad en una estatua de piedra. Hoy, más de 3700 años después. Tai Chi finalmente se despertó de estar encarcelamiento y descubrió que la sociedad humana había sido eliminada. Mientras caminaba, se encontró con su amigo Senku, quien le informó de la situación. Ahora, los dos deben trabajar juntos para reconstruir la civilización y la gente libre, así como entre ellos, Yuzuriha.

ARCOS ARGUMENTALES

SAGA PRÓLOGO

Su prologo está formado por 12 capítulos y 6 episodios, narra los eventos que se suceden después de que Oki Okinawa despierta hasta que termina el enfrentamiento entre Chiku Ishigami y Shizuo Tsukaoka.

image 1077

ARCO DE LA FORMULA DE PIEDRA

Fuerzas desconocidas llevaron a toda la humanidad a un punto muerto y acabaron con la civilización tal como la conocemos. Después de 3700 años, dos adolescentes, Senku y Taiju, se despertaron de los petroquímicos por alguna razón. La razón de su despertar es la respuesta que busca Senku y puede ser la clave para rejuvenecer a la humanidad.

image 1079

ARCO DE TSUKASA

Después de que Tsukasa revelo su plan, Senku, Taiju y Yuzuriha tuvieron un problema con Tsukasa para evitar que se hiciera cargo del suero de resurrección y ejecutara el plan.

image 1081

SAGA DE LA ALDEA ISHIGAMI

La historia gira en torno al asentamiento de Senku en las afueras de Ishigaki Village y su interacción con los aldeanos, enfocándose en encontrar una cura para la enfermedad de Ruri y establecer un reino científico. Comienza en el Capítulo 13 y el Episodio 6 y termina con el Capítulo 45 y el Episodio 17.

image 1083

ARCO DEL REINO DE LA CIENCIA

Después de llegar a la aldea de Ishigaki, Senku se compromete a lograr avances científicos en su nueva posición y a establecer una buena relación con los aldeanos para que crean en las ventajas de la ciencia y establezcan un reino científico.

image 1085

ARCO DE LOS JUEGOS DE LA ALDEA

En la aldea, se lleva a cabo un torneo de vez en cuando para definir quién se convertirá en el próximo líder de la aldea. Después del evento, Science Kingdom decidió manipular el juego para convertir a Senku en el jefe de la aldea y curar a Ruri.

image 1087

ARCO DE LOS ORÍGENES DE LA ALDEA

Ruri le cuenta a Senku la última parte de cien historias, que es la verdadera historia de cómo se estableció la aldea.

image 1089

SAGA DE STONE WARS

Este arco se centra en la guerra entre el Reino de la Ciencia y el Imperio de Tsukuba. Comienza en el Capítulo 46 y el Episodio 18 y termina en el Capítulo 82.

image 1091

PERSONAJES

image 1093

SENKU ISHIGAMI

image 1095

Senku es el heroe de la historia. Es un joven muy inteligente que se unió al club de química de su escuela antes que la humanidad se petrificara. Para hacer frente a su estado rígido y mantenerse despierto, Senku no dejará de contar la cantidad de segundos que ha estado rígido, para poder liberarse y saber exactamente en qué año se encuentra y qué debe hacer. Después de liberar a su amigo Tai Chi, los dos jóvenes lograron crear una fórmula que les permitió liberar a la persona petrificadas del encarcelamiento siempre que sus cuerpos no fueran destruidos. Cuando intentaron usar la fórmula con Yuzuriha, algunos leones los atacaron y se vieron obligados a usar la fórmula con otro joven primero: Shikao Tsukasa, y él los mantuvo. Sin embargo, las intenciones de Tsukuba quedaron expuestas y comenzando la competencia entre los dos.

TAIJU OKI

image 1096

Es el mejor amigo de Senku, era un estudiante de secundaria normal antes del desastre de la petrificación. El día del desastre, él y Yuzuriha fueron al veterinario porque descubrieron que una golondrina al igual que despues estubiera Yuzuriha, estaba petrificada. Después de regresar a casa, Taiju estaba a punto de mostrarle su amor a Yuzuriha debajo de un árbol de flores de Alican, en ese momento una lámpara lo cubría todo y convirtió a todos en piedra sin excepción. Después de 3700 años vuelve a despertar, debido a algunas señales dejadas por Senku, logró reunirse con él nuevamente, y ambos comenzaron a hacer planes para sacar a otros de la petrificación.

YUZURIHA OGAWA

Era amiga desde niños de los demás protagonistas. Es una experta en artesanías. Taiju siempre la ha amado. El día de la Petrificación, conoció a Taiju en un árbol de malezas y estaba a punto de presenciar su declaración de amor. Debido al rayo de luz petrificado, no podía escuchar todo lo que Taiju quiso decirle. Es la cuarta persona es resucitada después de 3700 años en Tsukuba. Aunque será la tercera persona al principio, en el momento en que Senku y Taiju estaban a punto de hacerlo bajo su árbol petrificado, el orgullo del león los atacó. Tuvieron que revivir a Tsukuba para sobrevivir. Una vez resucitada, pasó un período de tiempo hasta que tuvo que separarse de Senku y viajar al Reino de Tsukuba con Tauju, esperando que Senku estableciera el reino de la ciencia y se reincorporara.

image 1099

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *