Conecte con nosotros

LA WIKI DEL ANIME

Evolución de las Armaduras de Seiya

Seiya es el personaje principal del manga y anime Caballeros del Zodiaco. Posee la Armadura de Santo Pegaso, en la clase de las Corazas de Bronce. A lo largo de su trayecto la armadura ha ido evolucionando, haciéndose más poderoso.

Publicado

en

SaintSeiya2020armaduras

Cargado de una actitud perseverante sin importar la adversidad y las situaciones extremas, lucha en nombre de la justicia y de la diosa Athena. Es el primer humano en herir al dios Hades desde la era mitológica.

Fuente: Indie Arts Kenel

Como bien se observa en la serie, las Armaduras (Cloths) son las formas de protección de Humanos, Dioses, los Gigantes y demás, generadas con la finalidad de cubrir a los guerreros que siguen a un líder o dios. Además de rodear al portador para evitar su daño en combates, también tiene la cualidad de potenciar el cosmos o reservar recuerdos y poderes de sus antiguos portadores.

Enfocándonos en el manga, haremos un recorrido por todas de las armaduras que ha usado Seiya en sus batallas:

Versión 1: Cloth Pegasus

En la Saga Santuario, al participar en las eliminatorias del Coliseo de Grecia, Seiya vence a Cassios y consigue el título de Santo, obteniendo la primera armadura de Pegaso.

Versión 2: Cloth Pegasus

Llega al Torneo Galáctico pero su coraza es destuida en combate con Shiryū de Dragón. Sin embargo es recuperada cuando el mismo Shiryū realiza un sacrificio de la mitad de su sangre, haciéndola más poderosa que cualquier otra de Bronce.

Versión 3: Cloth Pegasus

Seiya inicia la invasión al Santuario pero se encuentra con Mu de Aries y éste fortifica su armadura de Bronce, alcanzando un nivel de cosmos superior. Además, despierta el séptimo sentido y llega al poder de los caballeros dorados por unos instantes, logrando derrotar a Saga de Géminis en la Batalla de las 12 Casas.

Versión 4: Cloth Pegasus

Tras la derrota de Saga de Géminis, los Santos de Bronce repararon sus armaduras con la sangre de los Caballeros Dorados. Pero en el caso de Seiya, Aioria de Leo ofrece su sangre para regenerar la armadura de Pegaso, brindándole mejor protección al cuerpo.

Versión 5: Cloth Pegasus

En la Saga Hades, Athena se sacrifica y su sangre reacciona con la armadura de Pegaso, la reconstruye y adopta la forma de una armadura divina. Thanatos la destruye en los Campos Elíseos, pero Seiya expande su cosmos al máximo y alcanza el estado de God Cloth.

Saga de Zeus

La armadura de Pegaso obtiene un nuevo poder y cambia su forma, cubriendo una mayor parte del cuerpo. Su poder sigue siendo desconocido pero ha de ser superior.

Versión God Cloth

Cuando la armadura recibe la sangre de un dios, se dota de un cosmos máximo, y es como llega a obtener una armadura casi tan poderosa como las Kamuis que llevan los doce Dioses Olímpicos.

Cloth de Sagitario

En la guerra civil del Santuario, Aioria de Leo se ofrece a una misión para asesinar a Seiya y los demás Santos de Bronce al rebelarse en contra del Santuario. Es entonces cuando Seiya recibe la armadura de Aiolos de Sagitario, otorgándole un poder invencible al utilizar flechas doradas con la energía del cosmos.

Esta armadura interviene de nuevo en la Saga Poseidón cuando Seiya se enfrenta contra Poseidón y su armadura es destruída, dándole fuerza y nivel de un guerrero invencible.

Robe de Odín

Durante la Saga Asgard, Seiya reúne los siete Zafiros de Odín y recibe la armadura de Odín, aunque solo podía brindarle protección y no su poder de cosmos.

TIENDAMANGA te invita a ver Caballeros del Zodiaco (Saint Seiya). ¡Es tiempo de ver clásicos del manga llevados al anime!

Seguir Leyendo
Anuncio
Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *