Connect with us

LA WIKI DEL ANIME

Los 17 Angeles de Neon Genesis Evangelion

Una de las series mas populares de la clásica animación japonesa. Neon Genesis Evangelion esconde enemigos muy interesantes.

Published

on

neongenesisevangelion

Neon Genesis Evangelion, la obra maestra de Gainax. Fue una de las series más importantes y recordadas por los fans del anime.

En esta existen los ángeles o también llamados Shito, que en español significa: mensajero, apóstol, dedicado a una causa santa. Estos seres de extremado poder, son los antagonistas principales en la serie a excepción de Lilith. Atacan a la humanidad y tiene como propósito buscar y despertar a su padre para destruir completamente a la raza humana.

Tienen características defensivas altas al despliege de sus campos AT (Terror Absoluto). Sus formas son muy exóticas y su tamaño varia de lo microscópico hasta lo macroscopico, estos seres son:

Adán

Adán en sí mismo es el primer ángel, es una semilla de vida, creadas por la primera raza ancestral hace millones de años. Estas semillas se dispersaron por todo el universo para poblarlo. Junto con su otro tipo de semilla (Lilith).

Los demás ángeles, a excepción de Lilith, son su descendencia. Su progenie es beneficiada con el “Fruto de la Vida” otorgándole grandes poderes y fuerzas físicas. También es la base genética para la creación de la mayoría de Unidades Evangelion (EVAS).

Adán-Evangelion-2020

Sachiel-Evangelion-2020

Sachiel

Es el primero de los ángeles en atacar las instalaciones de Tokio-3. Derrotando fácilmente a las fuerzas de la ONU que son enviadas para detenerle.

De gran poder regenerativo, puede desarrollar nuevas habilidades luego de recuperarse. Tiene un poderoso ataque de energía de amplio alcance, que forma una cruz muy distinguible donde impacta.

Shamshel

Criatura con la capacidad de volar, cuenta con dos extremidades que proyectan látigos de energía, con los que puede cortar objetos con facilidad o manipularlos llegando a cortar varios edificios de Tokio-3.

Al ser destruido, el poco daño sufrido por la criatura permitió a NERV poseer un espécimen casi completo de un ángel con el cual se pudo recuperar sus partes, que se intentaron usar en el EVA-04.

Shamshel-evangelion-2020
ramiel-evangelion-2020

Ramiel

Uno de los más grandes y el segundo más poderoso de los ángeles, este octaedro posee una superficie altamente reflectante y ataca para defenderse mientras usa un taladro para atravesar el blindaje de Tokio-3 y así llegar a los Cuarteles Generales de NERV.

Dispara un poderoso rayo de partículas que parte de cualquiera de sus vértices. Posee un campo AT casi impenetrable. Fue derrotado en la Operación Yashima. Un plan para usar toda la potencia eléctrica de Japón en un rifle de positrones.

Gaghiel

Este gigantesco ser acuático es muy rápido en el agua y extremadamente fuerte. Su ataque, es lanzar golpes con su cuerpo o su mandíbula llena de afilados dientes con lo que puede tragar cualquier cosa.

Fue destruido, usando al EVA-02 como cebo para pescarlo. Al mismo tiempo, hundieron dos barcos acorazados para hacer que el ángel los engullera, gracias a que el EVA-02 abriría sus fauces, dispararon todos los cañones de los barcos y los autodestruyeron contra su núcleo.

gaghiel-evangelion-2020
israfel-evangelion-2020

Israfel

Es capaz separarse en dos ángeles, las dos partes son idénticas en apariencia y habilidades al original, salvo en el color. Poseen un par de garras afiladas y pueden lanzar un débil rayo de energía. Su campo AT, es débil. Las dos partes trabajan en equipo y usan tácticas sincronizadas para atacar.

Las fuerzas de las ONU, atacan a los ángeles y destruyen un 28% de su sustancia estructural, paralizándolos por seis días. La acción sincronizada de ambos EVAS (EVA-01 y EVA-02), forzaron a los ángeles a unirse, aprovechando el momento para destruirlo.

Sandalphon

Crisálida gigante, sumergida en el fondo del cráter del Monte Asama (volcán activo). Es extremadamente fuerte y veloz, su forma de atacar consiste en lanzar golpes con su cuerpo y sujetar a su enemigo para morderlo.

NERV en su descubrimiento, intento atrapar al ángel con vida y capturarlo en su estado original. En la operación, este despertó, llegando a su forma adulta con rapidez. Usando el refrigerante del equipamiento de protección del EVA-02 en la boca del ángel este se desintegró.

sandalphon-evangelion-2020
matariel-evangelion-2020

Matariel

Gigantesca entidad con aspecto de opilion. Tiene múltiples ojos, algunos triangulares. El ojo central mira hacia el suelo y puede segregar un líquido corrosivo capaz dañar acero y cemento. Su núcleo, se halla en este ojo y su campo AT parece ser muy débil y nunca se manifiesta.

Intentó penetrar las instalaciones de NERV, NERV en defensa lanzó las tres Unidades Evangelion, estos llegaron a un pozo de acceso situado directamente bajo el angel. Fue destruido con el pallet rifle con el cual la unidad EVA-01 le disparo.

Sahaquiel

Es una criatura enorme incluso en comparación con los demás ángeles, aparece en una órbita baja de la tierra. Tiene tres marcas que parecen ojos. Su núcleo es la pupila del ojo central.

Su campo AT es muy poderoso y su arma más devastadora es él mismo: va lanzando partes de su propio cuerpo.Como ataque final, se lanzó así mismo contra el cuartel general de NERV. Los tres EVAS, detuvieron su caída y neutralizaron acabando con el.

sahaquiel-evangelion-2020
ireul-evangelion-2020

 Ireul

Son nano entidades como un virus. Posee la capacidad de evolucionar y adaptarse a cualquier medio ambiente. Llega a evolucionar en un circuito inteligente que comenzó a hackear el super ordenador de NERV (MAGIS) con el objetivo de iniciar la autodestrucción de la base.

Para salvar a las MAGI y a NERV aceleraron la evolución de este ángel, pues; “el fin de la evolución es la desaparición”. Destruyeron al ángel justo un segundo antes de la autodestrucción.

Leliel

Es una sombra, posee un campo AT invertido que le permite absorber cualquier cosa dentro de su cuerpo, el cual podría llevar a otro universo. No era activamente hostil, apareció en mitad del aire sobre Tokio-3.

Absorvio al EVA-01 y una parte de Tokio-3 con su sombra. Luego, el mismo evangelion en modo berserk, y escapó del ángel rasgando la esfera desde adentro, destrozandolo.

leliel-evangelion-2020
bardiel-evangelion-2020

Bardiel

Es un polímero biológico dotado de capacidades parasitarias. Infectó a la Unidad-03 y la controló. Tiene la fuerza y agilidad de un evangelion y puede mutar el tejido del EVA para manipular sus propiedades físicas.

El piloto del EVA-01 se negó a defenderse y atacarlo. El comandante de NERV ordenó que se cortara la sincronización del piloto con la Unidad. De este modo el EVA-01 rompió el cuello de Bardiel y, literalmente, lo hizo pedazos. Este ángel, es el equivalente biológico a Ireul.

Zeruel

Tan grande como las Unidades evangelion, posee su núcleo en el pecho protegido por un par de escudos óseos retráctiles suficientemente duros para resistir una bomba a quemarropa. Sus brazos planos pueden ser usarlos como armas filosas de corto alcance. Posee un campo AT relativamente fuerte.

Posee un poderoso ataque de energía, igual que el de Sachiel, es mucho más potente y es capaz de lanzarlo en ráfagas de cuatro, o en forma de un rayo de corto alcance..

zeruel-evangelion-2020
arael-evangelion-2020

Arael

Criatura alada y resplandeciente, su núcleo es externo, sostenido por dos apéndices situados en su parte inferior. Su campo AT, es su arma principal dispara un rayo de luz amarillenta que entra en la mente del objetivo, atacándola. El rayo analiza y mide el patrón de ondas cerebrales de la víctima.

Arael aparece en una órbita baja. Para destruirlo la unidad EVA-00 extrajo la lanza de Longinus del cuerpo de Lilith. Arrojando la lanza con todas sus fuerzas atravesó el campo AT de Arael, destruyendo su núcleo en el proceso.

Armisael

Aparece como un luminoso y gigantesco toroide, durante la batalla, la hélice se destruye en un único hilo y se separa en dos extremos, siendo similar a un gusano. Cuando mira al EVA-01 lo hace con uno de sus extremos, haciendo pensar que su campo de visión se encuentra ahí.

El ángel se usa a sí mismo como un arma de penetración capaz de atravesar el campo AT de cualquiera de los EVAS, puede contaminar las partes biológicas de las unidades evangelion asimilando físicamente.

armisael-evangelion-2020
tabris-evangelion-2020

Tabris

Kaworu Nagisa, se infiltró en NERV con el pretexto de ser el reemplazo del piloto de la Unidad-02. Su personalidad es serena. Durante su estancia en Tokio-3, forjó un vínculo muy fuerte con Shinji Ikari piloto del EVA-01.

Su campo AT es junto con el de Ramiel, el más poderoso jamás detectado, siendo suficientemente fuerte como para bloquear la luz, magnetismos. Puede conectarse al nivel de sincronización que desee logrando activar y controlar al EVA-02.  Su plan es llegar hasta Adán.

Lilith

Lilith es la otra Semilla de Vida, es un ser equivalente a Adán. Es el progenitor de los Lilin, de toda la humanidad. Este hecho convierte a la humanidad en ángeles.

Sus descendientes poseen el “Fruto del Conocimiento” la fuente de la ciencia y la tecnología humanas.

lilith-evangelion-2020

Mas Sobre Los Angeles de Evangelion

Aquí un glosario de ángeles y un vídeo explicativo sobre estos poderosos seres.

Fuente: Netflix Latinoamérica
FUENTE: Indie Arts Kenel

Para que te enteres de todos los detalles sobre estos seres y mas, tiendamaga te recomienda ver Neon Genesis Evangelion.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2020 TiendaManga.com - Diseñado y Posicionado por GranSEO.com por 179€ al mes