Connect with us

LA WIKI DEL ANIME

One Punch Man vs Dragon Ball ¿Quién es más poderoso?

Published

on

One Punch Man vs Dragon Ball

One Punch Man es basada en una historieta online que reprodujeron en anime, sus seguidores al ver como se ha ido desarrollando en el tiempo las características de sus personajes ha llevado a que se incremente el deseo de ver un enfrentamiento entre estas dos series.

Por lo que se han dedicado en recopilar información de sus poderes respecto a sus héroes y villanos para categorizar quién es más fuerte o quién se asemeja más de ambos mundos. Por supuesto en Tienda Manga no podíamos dejar pasar esta oportunidad de evaluar un posible enfrentamiento entre One Punch Man vs Dragon Ball.

Sin embargo, algunos fans acotan que no es factible hacer tal comparación, ya que Saitama se encarga de aniquilar a cualquier ser con poderes increíbles de un solo golpe.

Además, que cada mundo tiene sus propias reglas y al menos en el caso de Goku debe pasar por diversas transformaciones para poder adquirir más poder, mientras que Saitama no lo necesita porque ya cuenta con todo el poderío.

Pero para saber un poco más acerca de quién es más poderoso te invitamos a disfrutar algunos detalles al respecto de cada anime One Punch Man vs Dragon Ball.   

One Punch Man vs Dragon Ball – Saitama y Goku

One Punch Man vs Goku y Saitama

Recordemos que Saitama representa al protagonista principal de One Punch Man, este es un héroe con grandes poderes que lo hacen súper fuerte teniendo la capacidad de derrotar a los villanos u oponentes con tan solo un golpe. Por tal razón ha estado en la búsqueda de conseguir un digno oponente.

Por su parte Goku es el líder principal de Dragon Ball y al tener dominado el Ultra Instinto le podría permitir esquivar el golpe o los golpes de Saitama, lo que haría que fuese una ardua batalla entre ambos personajes. Esto sumando también las demás habilidades adquiridas por el súper Saiyajin.

Aunque ambos lucha en favor del bien de la humanidad estos tienen razones diferentes, Goku se ha formado con diversos maestros que le han inculcado y determinado que debe potenciar todas sus habilidades para preservar la paz en la sociedad.

Saitama en su lugar aspira en hacer el bien por cuenta propia, su personalidad y creencias que son naturalmente buenas le han llevado a que debe difundir el bien.

 También en principio ambos personajes denotaron tener la misma motivación de algún modo, pero con el transcurrir del desarrollo de sus historias ha cambiado un poco ello. En donde Goku se encuentra enfocado en autosuperarse es por ello que busca personas fuertes para enfrentarla y así acrecentar sus poderes.  

En cuanto a Saitama su enfoque en un inicio estaba dirigido en la búsqueda de un digno oponente que fuese capaz de vencerlo, pero ello se ha vuelto difícil de lograr lo que ocasionó que sus motivos cambiaran en ahora encontrar una vida más pacífica.

Diferencias de poderes entre Saitama y Goku

One Punch Man Saitama vs Goku

A continuación, te debelamos sus poderes y habilidades:

  • Saitama
  • Cuenta con conocimientos básicos de un estilo de arte marcial similar al karate.
  • Tiene una gran velocidad.
  • Posee una súper fuerza.
  • Sus golpes son rápidos y pueden destruir a cualquier contrincante u objeto.
  • La capacidad de un solo golpe puede destruir hasta meteoritos.
  • Se puede impulsar con sus piernas a una gran velocidad y una larga distancia.
  • Su cuerpo es capaz de resistir golpes que un ser humano normal no resistiría, sus músculos y huesos se han vuelto extremadamente fuertes, casi indestructibles.
  • Tiene la capacidad de soportar grandes niveles de calor, energía e incluyendo la presión cuando sale al espacio.
  • Goku
  • Cuenta con su propia táctica de arte marcial.
  • Al controlar el poder Kame Hame Ha tiene la posibilidad de volar.
  • El estilo de arte marcial le permite controlar la fuerza y resistencia a los golpes.
  • Se puede mover más rápido que un ser humano común, al punto de no ser visto por el ojo humano.
  • Puede alzar objetos de grandes toneladas.
  • Posee la habilidad natural de recuperarse de un ataque rápidamente.
  • Se puede transformar a súper Saiyajin.
  • Tiene la capacidad de vivir un aproximado de mil años.
  • Le es posible detectar y usar el ki de otras personas que le sirve para teletransportarse o utilizarlo de manera ofensiva.

En el siguiente vídeo te presentamos una explicación más detallada acerca de los niveles de poder de One Punch Man vs Dragon Ball, aquí te dejamos el enlace del canal para mayor información de tus animes favoritos.

Poderes de One Punch Man vs Dragon Ball

Nivel de poder de One Punch Man vs Dragon Ball

 Poder realizar una comparación entre todos los personajes de One Punch Man y de Dragon Ball sería bastante extenso, por lo que realizamos un resumen respecto a los poderes que poseen los villanos de One Punch Man en comparación de ciertos personajes de Dragon Ball.

Esto debido a que no solo lo héroes cuentan con grandes súper poderes los oponentes de One Punch Man también cuentan con amplias habilidades dignos de comparar con héroes.

Se consideraron los siguientes personajes a comparar:

  • Vaccine Man: Es una especie de nomequiano azul que fue creado por la contaminación ambiental. Tiene la posibilidad de volar y a su vez puede transformar su cuerpo haciéndose mucho más grande.

Ha sido comparado con Piccolo, ya que este lograba alcanzar hasta 400 de poder de pelea y sus poderes son similares.

  • Marugori y Fukegao: Aunque representan a dos hermanos donde uno de ellos deseaba ser el hombre más fuerte del planeta y el segundo era un científico loco. En ello uno de los hermanos se convirtió en un gigante colosal adquiriendo la posibilidad de destruir una ciudad entera.

Suele ser comparado con el viejo Piccolo Vernacu, aunque Marugori lo supera tan solo un poco en fortaleza.

  • Asura Kabuto: Se encuentra en el número uno de los más poderosos villanos de One Punch Man, tuvo uno de los ataques más difíciles y fue capaz de detenerlo con un soplido. Cuenta con una gran velocidad y su exoesqueleto es bastante corpulento.

Su fuerza se considera cercana a la de Raditz quien ha dicho que podría conquistar el planeta tierra rápidamente.

  • Sonic Velocidad del Sonido: Es un ninja que posee una velocidad que supera la velocidad del sonido tiene una katana. Su mayor fortaleza es su velocidad.

Es comparable con Gohan debido a que este se desplaza en una nube la cual viaja a mayor velocidad en comparación a la del sonido. Dejándolos a ambos muy parejos. 

  • Kombu Infinito: Cuenta con tentáculos súper fuertes y a su vez resistentes, su mente es asesina.

Su poderío es comparable con el de Goku cuando estuvo en la patrulla roja.

  • Genio Guanchu: Es un pulpo cósmico se dice a sí mismo que es el mejor telequire del mundo, también dice que tiene el poder de centrar en sus ataques la fuerza de un agujero negro.

Con su fuerza existe la posibilidad de que derrote a Nappa sin ningún problema.

  • Lord Boros: Estuvo viajando por el espacio para conseguir a alguien más fuerte que él, sus poderes son conmensurables.

Es comparable a un Saiyajin; se compara con Broly y en este caso le faltaría más poder. Broly llegó a destruir un planeta con solo un dedo a diferencia de Lord Boros que solo destruyó su propia nave.

Aunque él dice que en caso de usar todo su poder al máximo podría destruir el planeta tierra, por lo que en ese caso se considera que tiene un poder similar al de Goku cuando se transforma en súper Saiyajin.

Conclusiones

Como notaras son muchas las comparaciones que se pueden hacer acerca de One Punch Man vs Dragon Ball, en donde se pueden destacar aún más a sus héroes, maestros o científicos, personajes de gran relevancia, los tipos de armas que utilizan, características específicas de cada serie, entre otros aspectos interesantes que abarcan la creación de ambos animes.

Sin embargo, se aportó información destacada en lo más esencial, como seguidor de manga podrás analizar que cada personaje es único a pesar de la similitud que tengan entre sí y que además cada mundo tiene sus propias especificaciones que los hace difícil de comparar y discernir quién es el mejor.

Tal vez para ti pueda ser Saitama o si eres más aficionado a Dragon Ball puede que te inclines más por Goku, algo sin duda alguna es que son súper poderosos por lo que es notable que todos queramos verlos en una batalla demostrando al máximo su fuerza, energía y poderes.

A continuación te invitamos a ver una batalla entre Saitama y Goku creada por un fanático, de igual forma puedes seguir el canal para saber más detalles del mundo Manga.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *