Exclusive Content:

10 curiosidades sobre los personajes más populares de anime

El anime es sin duda una forma de entretenimiento que ha conquistado al mundo entero. Con una gran variedad de tramas, personajes cautivadores y una animación impresionante, es fácil entender por qué tantas personas se han enamorado de este género. En este artículo, vamos a explorar 10 curiosidades sobre los personajes más populares de anime, desde leyendas como Goku y Naruto hasta queridos por las audiencias más recientes como Deku y Tanjiro.

1. Goku (Dragon Ball)
Probablemente uno de los personajes de anime más icónicos de todos los tiempos, Goku de Dragon Ball se hizo famoso no sólo por su fuerza y habilidades de lucha sobrehumanas, sino también por su personalidad amable y simpática. Pero, ¿sabías que su nombre completo es Kakarot? Y el nombre de su raza es Saiyan? Además, fue inspirado en uno de los héroes más famosos de la literatura china, Sun Wukong, el Rey Mono.

2. Naruto Uzumaki (Naruto)
Naruto no sólo es amado por su fuerza y habilidades de lucha, sino también por su deseo de convertirse en Hokage y su relato de superar la soledad y la discriminación. ¿Pero qué hay detrás de su famoso nombre? El apellido Uzumaki significa «vórtice o remolino», mientras que Naruto es un tipo de pastel de pescado. Además, su personalidad fue influenciada por la propia infancia de Masashi Kishimoto, creador del manga.

3. Monkey D. Luffy (One Piece)
El capitán de los Piratas del Sombrero de Paja y protagonista de One Piece, Luffy es conocido por su personalidad alegre y su habilidad para estirarse como un chicle gracias a haber comido la Fruta del Diablo Gomu Gomu. Pero lo que muchos fans no saben es que Luffy también fue inspirado en uno de los personajes poemas famosos de la literatura china, el mítico héroe marino Sun Wukong.

4. Ichigo Kurosaki (Bleach)
Ichigo Kurosaki es uno de los héroes favoritos de los fans de Bleach, y también uno de los más poderosos. Pero, ¿sabías que su apellido, Kurosaki, significa «cerca del río negro»? Y que su cabello naranja fue creado para que se destacara entre el resto de los personajes? Además, su arco argumental fue originalmente concebido como una historia independiente antes de convertirse en una parte central de la serie.

5. Edward Elric (Fullmetal Alchemist)
Edward Elric es un alquimista que perdió su pierna izquierda y su brazo derecho en un intento fallido de resucitar a su madre. Junto a su hermano Alphonse, viaja por el mundo en busca de la piedra filosofal. Pero, ¿sabías que el autor del manga, Hiromu Arakawa, necesitó de su amor por la ciencia y la metalurgia para poder concebir la historia? Por otra parte, Edward es bastante bajito, ya que eso se ajusta a la idea original de la heroína de la serie.

6. Gon Freecss (Hunter x Hunter)
Gon es un joven cazador de tesoros que comienza una búsqueda para encontrar a su padre perdido. Pero, ¿sabías que su nombre significa «cosecha» en japonés? Además, el personaje fue influenciado por el mismo creador de la serie, Yoshihiro Togashi, quien también creció sin su padre biológico y tuvo que enfrentar la soledad durante su infancia.

7. Ken Kaneki (Tokyo Ghoul)
Kaneki es un estudiante universitario que se convierte en un ghoul después de ser atacado por uno. A medida que intenta adaptarse a esta nueva vida, se encuentra atrapado en medio de una guerra entre dos facciones rivales. Pero, ¿sabías que su cabello blanco es el resultado del traumatismo de su transformación en un ghoul? Y que su nombre fue creado para representar su propia metamorfosis y cambio?

8. Tanjiro Kamado (Demon Slayer)
El inteligente y compasivo Tanjiro es el protagonista de Demon Slayer, uno de los animes más populares de los últimos años. Pero, ¿sabías que su nombre está basado en la flor de la camelia, tradicionalmente asociada con la fe y la perseverancia en el lenguaje de las flores? Además, su primer nombre, «Tanjiro», es muy similar al término japonés para «carbón», en un posible guiño a su historia humilde como vendedor de carbón.

9. Yusuke Urameshi (Yu Yu Hakusho)
El héroe del anime Yu Yu Hakusho, Yusuke Urameshi es conocido por su personalidad rebelde y su amor por las peleas. Pero, ¿sabías que su nombre significa «fantasma nostálgico»? Y que el personaje fue creado para ser más duro y menos convencional que otros héroes de anime de la época? Además, el personaje fue influido por la propia vida del creador de la serie, Yoshihiro Togashi.

10. Izuku Midoriya (My Hero Academia)
Probablemente uno de los personajes más populares en los últimos años, Deku es el héroe principal de My Hero Academia. Pero, ¿sabías que su nombre está basado en la palabra japonesa para «No. 1»? Al principio de la serie, Deku es un estudiante sin poderes que aspira a ser un héroe, trabajando duro y demostrando su valía. Sin embargo, después de recibir el Quirk One For All de All Might, Deku se lanza a la acción y demuestra su verdadero potencial.

En resumen, estos personajes de anime no son sólo héroes y heroínas con habilidades emocionantes, sino también personajes complejos con historias inspiradoras detrás de ellos. Ya sea que te gusten los clásicos como Goku y Naruto, o los favoritos de la audiencia más reciente como Tanjiro y Deku, hay mucho que admirar y aprender de estos personajes icónicos de anime.

Lo nuevo

Pluto

Tian Guan Cifu Er

Sousou no Frieren

Newsletter

No te pierdas

Pluto

Tian Guan Cifu Er

Sousou no Frieren

10 Mejores Animes para Fans de DC Comics

DC Comics es una de las firmas de cómics...

Pluto

Tian Guan Cifu Er

Sousou no Frieren

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad